miércoles, 14 de marzo de 2018

"El por mis......." del Conselleiro de Xustiza Sr. Rueda


Los funcionarios de Justicia de esta nuestra Galicia, llevamos más de un mes luchando por una serie de reivindicaciones por todos conocidas pero lo que no sospechábamos es que también luchamos contra "el por mis....." del Sr. Rueda.

Pues bien Sr. Rueda, contra ese alegato, no tenemos argumentos. 
Pero... ya que lo menciona por activa y por pasiva, reflexionemos juntos!
Como licenciado en derecho que es, sorprende realmente que alegue como baluarte y garante de su sin razón el "por mis....", puesto que si examinamos cualquier manual de Derecho Procesal, nos encontramos con expresiones para, no solo dirimir conflictos, sino también para evitarlos, tales como: mediación, negociación... pero no solo aparecen en nuestra legislación, es que también están avalados por la publicación de un sin fin de normas dictadas por la UE, a la cual pertenecemos con pleno derecho y que no se enumeran al presumir que posee ese presunto conocimiento legislativo que se le presupone ya no solo por la formación académica que al parecer tiene sino (y lo más importante) por el cargo público que está desempeñando.

El "por mis...." que tanto defiende desde la poltrona que ocupa sin más cometido aparente que "figurar en los medios" personificando su cargo, contrasta con la defensa de unos derechos objeto de lucha por todos los funcionarios de justicia de nuestra comunidad quienes mantenemos contra "viento y marea" una posición firme pero dispuesta a negociar hasta el infinito,  para entre otras cosas, impedir que "el por mis....."que tanto esgrime, mancille nuestra dignidad.

Los funcionarios de justicia no mantenemos nuestra  postura que estimamos justa, desde una poltrona que nos proteja del bien y del mal. Luchamos  juntos con gran  sacrificio y esfuerzo y ponemos los escasos medios económicos que conforman nuestras nóminas,  encima de sus arcas para que quede bien claro que sobre todas las cosas, nuestra "pelea" se ha convertido en una  cuestión de dignidad.
 Pero no solo eso!, el "por mis....." que Vd. abandera como enseña y baluarte de esa Consellería que representa, se extiende a todas las familias que integran el colectivo del "pequeño David", que sufren en su seno las consecuencias de la nula gestión de la situación en la que nos encontramos por tener al frente de la misma a una persona que al parecer somete sus decisiones a "unos atributos" que solo él conoce y que por lo tanto, al ser poseedor de una "información privilegiada", tampoco se lo podemos discutir. Qué decir tiene, si mencionamos a un sin número de ciudadanos que se ven perjudicados de forma colateral por esos mismos atributos que tanta fuerza parecen tener en su reiterado comportamiento.

Llegado a este extremo, veamos esos atributos y demuestre que "el por mis...." tiene realmente una gran relevancia. Pruebe a sentarse con nosotros. Dialoguemos, intentemos reflexionar y razonar sobre esos imponderables que impiden un acercamiento. Demuestre que "el por mis...." tiene un fundamento y que no lo utiliza como una "analogía" para evadir responsabilidad.
 No se preocupe por su integridad, nuestro veterano amigo, que tanto interés tiene en conocerle y cuya foto le adjunto, no nos acompañará porque no forma parte del  Comité.

Quien sabe! igual quede sorprendido y descubra por primera vez en su vida, que, en la zona  norte de su anatomía, se encuentra una cavidad que esconde "alguna materia gris" y tal vez, se haga la luz respecto a aquellos conceptos que hace algunos años le pudo haber inculcado un ahora "viejo profesor", que seguro que le explicó muy detalladamente el significado de por ejemplo..... NEGOCIACIÓN?


Haga efectivo "el por mis......" mostrando que realmente que están ahí  para algo más que para ser utilizados por el devenir normal de la propia naturaleza. Siéntese Vd. con quien tenga que hacerlo e intente exprimir lo que se encuentra justo en la zona contraria de la  anatomía   que tanto esgrime, ello redundará en beneficio de TODOS e intente dedicarle el tiempo que sea  NECESARIO hasta alcanzar un ACUERDO que satisfaga lo mejor posible a cada una de las partes porque, realmente, esto es lo que todos debemos conseguir.




NON A DISCRIMINACIÓN LABORAL NA XUSTIZA GALEGA!!!