jueves, 7 de diciembre de 2017

Los Diputados del Parlamento Gallego instan por unanimidad a la Xunta para que se inicie la negociación de las reivindicaciones de los funcionarios de Justicia de Galicia

El pasado martes, los diferentes partidos con representación en el Parlamento Gallego, aprobaron por unanimidad un texto en el que se insta a la Xunta a convocar la mesa sectorial para negociar con los sindicatos para alcanzar un acuerdo que evite la discriminación salarial en el ámbito judicial así como en los descuentos que se les realiza por incapacidad temporal  y solicitan que  se repongan las plazas "amortizadas" desde el 2012 así como la consolidación de los refuerzos que lleven más de tres años.
Los diputados de los diferentes grupos Parlamentarios ( D. Luis Villares lider de Marea, D. Luis Bara del BNG,  Dña. Patricia Vilan del partido socialista e incluso el popular D. Jacobo Moreira) realizaron sus exposiciones destacando:
- el éxito de las movilizaciones del sector,  que tuvieron un seguimiento superior al 80% en la huelga llevada a cabo el pasado día 1 .
- la desigualdad e injusticia del tratamiento del funcionario gallego respecto a otras comunidades autónomas.
-los problemas graves en edificios y en el funcionamiento de plataformas informáticas...etc
Se valoró la unión de los 7 sindicatos para reclamar "dignidad" en el trabajo, que representa "un servicio público" tratado como el pariente pobre de Ministerios y Consellerias, así como el "esfuerzo" de estos trabajadores entendiendo por ello, que se debe trabajar para "mejorar sus condiciones" y se creen mas plazas.
El Vicepresidente Sr. Rueda, admitió que el seguimiento de la primera jornada de huelga en la Administración de Justicia fue "importante" y digno de "tener en cuenta" valorando que se cumplieron los servicios mínimos y que no se registraron altercados.
Prometió que antes del día 13 se iba a "intentar encontrar una solución" al conflicto laboral.