martes, 5 de diciembre de 2017

Información del Ministerio respecto a la convocatoria del proceso selectivo

Para todas aquellas personas que no dispongan de DNI electrónico o se les haya desactivado su funcionalidad, podrán elegir como método de identificación la Cl@ve PIN o Cl@ve permanente para poder realizar la solicitud de inscripción "online."
Para poder participar en este proceso selectivo se deberá cumplimentar el modelo oficial de solicitud de admisión a pruebas selectivas de la Administración de Justicia (modelo 790-código 007 en cuya parte superior figura "solicitud de admisión a pruebas selectivas de la Administración de Justicia y liquidación de la tasa de derechos de examen"), que estará disponible en la plataforma digital.
El plazo para presentar estas solicitudes es de 20 días hábiles a partir del dia siguiente a su publicación en el BOE, por lo tanto, todas aquellas que no se presenten en tiempo y forma producirán la exclusión de los aspirantes.
Además y, de conformidad con lo establecido en la base 5.3 de la convocatoria, la inscripción deberá hacerse vía telemática, accediendo a la pestaña "Realice su inscripción online. Acceder a Cl@ve", por alguno de los siguientes medios:

- Certificado digital válido de personas físicas.
- Cl@ve PIN
- Cl@ve permanente

Seguidamente, se procederá conforme al pago electrónico y registro, pudiendo descargar el documento con los correspondientes comprobantes que estará firmado electrónicamente y que servirá de justificante en forma.
El número de referencia completo (NRC) emitido por la AEAT figura en el justificante de registro y constituye la confirmación de que el pago de la tasa se ha hecho de forma correcta.
Para el caso de que el aspirante no pueda realizar el pago por no disponer de una cuenta bancaria en aquellas entidades colaboradorea adheridas a la pasarela de pago de la Agencia Tributaria, podrá realizar la presentación y pago en papel, tal y como se recoge en la base novena de las bases comunes, para ello, deberá cumplimentar el Anexo IV.
También se admitirá, de forma excepcional, la presentación y pago en papel, cuando se produzca incidencias técnicas en IPS  que imposibiliten la tramitación telemática de la solicitud, debiendo acreditarse documentalmente esta circunstancia.
Para cumplimentar las instancias, hay que tener en cuenta:
1. En la Casilla nº 16 Especialidad: No se cubrirá
2. En la Casilla nº 24: hay que seleccionar el desplegable al título que se posea conforme a lo previsto en la convocatoria. Si la titulación que se posea no aparece en el mismo, hay que seleccionar el guión que aparece en primer lugar (-) y, en la siguiente casilla, se consignará la titulación requerida que se posea.