jueves, 3 de agosto de 2017

Horas extra contra el colapso de los juzgados de lo Social

La Xunta liberará más fondos en septiembre para prolongar la jornada de los funcionarios de las tres salas lucensesLa situación es tan grave que ya se están señalando juicios para 2020.

La Xunta descarta por ahora reforzar los equipos psicosociales del Imelga, algunos de cuyos informes llegan al año de espera.

Mientras el ministerio no acceda a crear una cuarta sala de lo Social en Lugo, la Xunta intentará mitigar el colapso de las tres salas con la liberación de más fondos para pagar horas extra a los funcionarios desde septiempre. El anuncio lo realizó el conselleiro Alfonso Rueda, en una visita a Lugo para dar cuenta de reparaciones en el edificio de la Audiencia. LUGO. La Consellería de Xustiza anunció ayer que en septiembre (agosto es mes inhábil para la administración de Justicia) liberará fondos para la prolongación de jornada de los tres juzgados de lo Social que existen en Lugo, ante la grave situación que atraviesan. Hay que tener en cuenta que estos juzgados están señalando ya juicios para 2020.

Ver noticia www.elprogreso.com

Desde o sindicato STAJ entendemos que dita medida é un mero apaño tardío e insuficiente para poder facer fronte ao gran número de asuntos que se xeraron estes últimos anos sobre todo na xurisdición social, solicitando a urxente e necesaria creación dun cuarto xulgado do social para a cidade de Lugo