sábado, 24 de junio de 2017

Los presidentes de Audiencias Provinciales piden un único modelo de Expediente Judicial Electrónico

Las XVII Jornadas Nacionales de Presidentes de Audiencias Provinciales, que durante tres días han congregado en León a 41 máximos representantes de los tribunales provinciales, han finalizado con un documento de conclusiones fruto de las mesas de trabajo celebradas.

·         Conclusiones de las XVII Jornadas Nacionales de presidentes de Audiencias Provinciales

·         Celebradas en León, en ellas se han abordado asuntos como el expediente judicial electrónico, la Oficina Judicial, la ética judicial o los procedimientos por las cláusulas suelo

En dicho documento, entre otras cuestiones, se recogen las siguientes conclusiones:

Expediente Judicial Electrónico

·         Sería deseable que en todo el territorio nacional hubiera una sola aplicación de gestión procesal y un único modelo de Expediente Judicial Electrónico. Ante la actual situación de diversidad de aplicaciones y modelos, solicitamos que el CGPJ lidere las iniciativas necesarias para que los distintos sistemas no sólo sean compatibles sino que respondan a unas características similares.

·         Se solicita al CGPJ que refuerce su liderazgo en este proceso instando a todas las Administraciones Públicas competentes a desarrollar con la mayor urgencia un Expediente Judicial Electrónico de calidad, realizando las necesarias inversiones en medios humanos y materiales.

Oficina Judicial

·         Se debe definir un único sistema de Oficina Judicial en todo el territorio nacional, sin perjuicio de que su desarrollo se realice de modo progresivo y adaptándose a las características particulares de cada partido judicial.
ver noticia en legaltoday.com