viernes, 16 de junio de 2017

Bases definitivas de las convocatorias de Promoción Interna 2016

El Ministerio de Justicia ha facilitado a STAJ además del un cuadro con el calendario previsto para las oposiciones de la OPE 2016 el texto definitivo de las convocatorias de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y las Bases Comunes.

En GPA promoción interna destaca como novedad la supresión del anterior SEGUNDO EJERCICIO de carácter teórico, escrito y eliminatorio y que consistía en redactar, de forma clara y con letra legible, sin ayuda de texto alguno y durante un máximo de dos horas un  tema, elegido por el aspirante entre tres sacados al azar de entre los del Programa.


STAJ en sus alegaciones a las bases de la convocatoria la ha venido solicitando dicha supresión “(…) Respecto al tercer ejercicio se solicita la supresión del mismo manteniendo únicamente el caso práctico tal como se efectua en la Administración General del Estado siguiendo las directrices del MAP. El desarrollo del tema entendemos que no tiene sentido al tratarse del mismo temario examinado en el primer ejercicio.
Subsidiariamente se solicita la siguiente redacción eliminando la parte tachada (…)”

También su suprime el tema 1 "Los derechos humanos en el ámbito universal, europeo y español, etc.". Quedando reducido el temario a 35 temas.