miércoles, 22 de marzo de 2017

Sindicatos de Justicia amenazan a la Xunta con protestas si no les informan sobre las nuevas instalaciones judiciales en Tabacos

La Junta de Personal denuncia que desconoce la fecha del traslado y que están citando a personas en las actuales dependencias sin saber si van a estar en la misma ubicación.
Exigen a la Xunta que se les permita recorrer las nuevas instalaciones antes de la inauguración y que se les concrete como se van a trasladar los expedientes en papel desde Tabacos hasta la  Calle Monforte. 
Dado que la Administración se niega a estas peticiones, la Junta de Personal advierte a la Xunta que convocará manifestaciones si no se le informa sobre todas estas cuestiones.
Los  sindicatos denunciaron ayer en una rueda de prensa la "opacidad" de la Consellería de Xustiza, porque  aseguran que no les permiten visitar las instalaciones de A Palloza, cuyas obras todavía no han terminado, para comprobar su estado. Además subrayaron que la negativa supone un "ninguneo" al personal que va a prestar allí sus servicios, así como  "la ocultación a la ciudadanía de la situación de unas dependencias en las que se va a atender menores y que no consta que garanticen su privacidad".
En las nuevas instalaciones de la plaza de A Palloza se ubicarán la Audiencia Provincial cuando los órganos judiciales que alberga en la actualidad se trasladen al edificio de la antigua Fábrica de Tabacos. El inmueble de Os Mallos se quedará vacío hasta que el Gobierno gallego lo adapte para trasladar los juzgados de lo mercantil y de lo contencioso.administrativo, que actualmente están en el edificio Proa de Matogrande, por el que la Xunta paga al mes casi 50.000 euros.