sábado, 14 de enero de 2017

MESA SECTORIAL: MINISTERIO DE JUSTICIA

STAJ ha manifestado su total disconformidad con la actitud de este Ministro y su gabinete. No cumplen lo pactado y no convocan la Mesa de Negociación con los puntos solicitados.
La Secretaria de Estado en nombre del Ministro se comprometió con una propuesta de trabajo y abordar el Registro Civil, entre otras cosas. Siguen sin cumplir. STAJ NO ACEPTA más palabras e incumplimientos, sólo nos sirven hechos y cumplimiento de lo pactado. La lucha no cesa.
CONVOCATORIA DE OPOSICIONES DE LETRADOS.-El borrador presentado por el Ministerio coincide casi en su totalidad con  la convocatoria de 2015.
STAJ ha exigido entre otras cosas:
Promoción.- Mayor reconocimiento de la experiencia acumulada y modificación de las pruebas selectivas para facilitar la promoción:
· Conservación de la nota del primer ejercicio sin condiciones.
· Fijar la nota mínima de cada ejercicio en 10 puntos (equivalente al 5).
· Eliminación del límite de aprobados en la fase de oposición. La puntuación final debe ser la suma de las puntuaciones de ambas fases para que exista un auténtico concurso oposición.
· Mayor valoración en el apartado de experiencia en el Cuerpo de Gestión
STAJ ha exigido también una convocatoria de promoción separada de la OPE, además de la modificación del Libro V en materia de promoción interna y porcentajes recuperando el 50%.
CONVOCATORIA DE MEDICOS FORENSES.-
La convocatoria será por el sistema de “concurso-oposición. STAJ ha solicitado, entre otras cosas:
a) El curso práctico debe ser de formación y en ningún caso de selección.
b) La nota del primer examen debe ser el equivalente al 5 de la misma forma que se contempla para el 2º y 3º ejercicio.
c) Reserva de nota
OTROS ASUNTOS.-
STAJ ha denunciado los fallos y problemas con las nuevas tecnologías, exigiendo una Mesa específica para abordar y dar solución de una vez a tantos problemas.
STAJ ha solicitado Mesa especial de la Audiencia Nacional.
CUMPLIMIENTO URGENTE DEL ACUERDO.-
· Conversión de refuerzos en plantilla, en especial las ciudades NOJ y provincias de difícil acceso en los concurso de traslados como Castilla León entre otras.
· Modificación de LOPJ y recuperación de los 3 días.
· Errores y falta de cotización a la Seguridad Social.- Nos han informado que ya tiene fecha para la próxima reunión de la Secretaria de Estado de Justicia con el Secretario de Estado del Mº de Empleo y Seguridad Social.
MESA ESPECÍFICA DE OFERTA DE EMPLEO PUBLICO
NEGOCIACION DE SUSTITUCIONES, COMISIONES DE SERVICIO, MODIFICACIÓN DE REGLAMENTOS. A DE EMPLEOTambién incluido en el Acuerdo.
SEGUIREMOS EN LA LUCHA, SI QUIEREN UNA NUEVA ETAPA DE NEGOCIACION, NO NOS BASTAN LAS INTENCIONES QUEREMOS CALENDARIO URGENTE Y NEGOCIACION EFECTIVA YA.