martes, 3 de enero de 2017

Justicia amplia los servicios digitales a personas físicas y jurídicas

Desde el 1 de enero, las personas físicas podrán elegir la Sede Judicial Electrónica para comunicarse con la Administración de Justicia en aquellos procedimientos que no requieran abogado, procurador o graduado social, como la reclamación de deudas a través del proceso monitorio, según ha informado el Ministerio de Justicia.

Este servicio será gratuito y accesible todos los días del año y las 24 horas del día. Un paso adelante en el camio hacia la Justicia digital que afecta también a las personas jurídicas, a las entidades sin personalidad jurídica y a las Administraciones Públicas, que están obligadas desde este 1 de enero a utilizar los medios digitales en sus relaciones con la Administración de Justicia.

Por ello, a partir de esta fecha, se habilita la Sede Judicial electrónica para que personas físicas y jurídicas presenten demandas y reciban actos de comunicación de los órganos judiciales del territorio Ministerio así como con los órganos Centrales (Audiencia Nacional y Tribunal Supremo).

Las Comunidades autónomas con competencia en materia de justicia, determinarán a través de sus sedes electrónicas, portales de justicia o mecanismos de difusión que consideren oportunos, los cauces de comunicación con los órganos judiciales de su territorio.
ver noticia