viernes, 14 de octubre de 2016

Todas las solicitudes de nacionalidad por residencia deberán presentarse por vía telemática desde el 30 de junio de 2017

Todas las solicitudes de nacionalidad por residencia deberán presentarse de forma electrónica a partir de del 30 de junio de 2017, según recoge la orden sobre tramitación de los procedimientos de concesión de la nacionalidad española por residencia, que publicaba este martes 11 de octubre el B.O.E.
Hasta esa fecha, convivivarán las solicitudes presentadas en papel con las remitidas electrónicamente. El objetivo de la orden, norma que desarrolla el reglamento, es establecer las condiciones para la solicitud de la nacionalidad de forma telemática, desde la documentación a presentar hasta los plazos de resolución y recurso.
Con ella, el Ejecutivo presente avanzar hacia la digitalización de los procedimientos de nacionalidad, proceso para el que ya se han suscrito convenios con colegios profesionales como los de los procuradores, que fue firmado el pasado mes de septiembre.