sábado, 8 de octubre de 2016

España noveno país por presupuesto público dedicado a Justicia

En el ranking, España es el noveno país europeo en presupuesto público dedicado per cápita al sistema judicial. El presupuesto per capita se redujo de 91 euros en 2012 a 88 euros en 2014. La media europea también se redujo y pasó de 65 euros en 2012 a 60 en 2014.
En general, los usuarios del servicio público en los estados europeos financian los sistemas judiciales "mediante impuestos y tasas judiciales", asegura. Los estados europeos gastan alrededor de 9 euros per capita en asistencia legal.
Debe resaltarse que, detrás de esta cifra media, "hay variaciones significativas dependiendo de cada estado". La mitad de los estados y entidades que han respondido a la encuesta gastaron menos de 2 euros per capita en asistencia legal en 2014.
En cuanto al análisis del estado de desarrollo de las tecnologías de la información, el estudio confirma la tendencia de informes anteriores e indica que la mayoría de los estados han invertido significativamente en estas tecnologías para el funcionamiento de sus tribunales. "En España, el desarrollo en infraestructuras y marco legal está casi completado --detalla-- pero su gestión por parte de los tribunales está aún en desarrollo". 

Publicado en el Diario Noticias Jurídicas