viernes, 23 de septiembre de 2016

Los sindicatos demandan una mejora del juzgado de Violencia sobre la Mujer de Ferrol

En el marco de las reivindicaciones que están llevando a cabo por toda Galicia, las organizaciones sindicales con representación en la Administración de Justicia han demandado este jueves en Ferrol una mejora del juzgado de Violencia sobre la Mujer. Algo más de una veintena de personas se han concentrado a las puertas del edificio de la calle Coruña.
Por otro lado, se ha mencionado una «demanda histórica», como es la existencia de un juzgado de Familia en la ciudad. Con respecto a esta cuestión han apuntado que en la petición de este año al Ministerio de Justicia «no consta», motivo por el que los sindicatos critican que «se está obviando por completo».
Además, las organizaciones han solicitado el aumento de personal en el juzgado Penal número 2, así como el expurgo y acondicionamiento de los locales del edificio de la calle Coruña, en cuyos archivos «no  cabe ni un alfiler».
Con respecto a la situación de los funcionarios, han denunciado que Galicia es la única comunidad autónoma que este año sigue teniendo recortes. «Siguen negándose a equiparar las bajas de jueces, magistrados y fiscales a las de los funcionarios», además de argumentar que «un funcionario con una gripe tiene que pagar esa gripe o venir a trabajar».

 ver noticia completa en la voz de galicia.